Yakutsk
la Ciudad Más Fría de la Tierra, Con Temperaturas de Hasta -71ºC en el Invierno.
Con temperaturas registradas de hasta 71 grados bajo cero. Yakutsk es la ciudad poblada y urbanizada más fría de la Tierra. Ubicada en la República de SAKHA, EN SIBERIA, RUSIA, A 280 millas del polo norte y con aproximadamente 300 mil habitantes, Yakutsk suele poseer temperaturas en el aire exterior de unos -50 grados Celsius. Aunque la más baja registrada en la historia es de -71 grados. Ese récord reciente convirtió a Yakutsk en la ciudad poblada y urbanizada más fría de la Tierra. Cuando en la Antártida en el Mar de Ross ha llegado a -20º C, en Yakutsh hace el doble de frío tan sólo en verano.
Si tienes un auto en Yakutsk y pretendes utilizarlo durante el invierno, no puedes apagar su motor, de lo contrario se enfriará y a penas en 30 minutos la gasolina se congelará. Otras personas conservan sus vehículos en unos garajes especializados que tienen calefacción de esta manera pueden calentarlo y volverlo a utilizar.
Las casas se construyen sobre pilares porque el suelo está demasiado frío o porque se inclinan al pasar el tiempo debido al hielo. El agua hirviendo arrojada al aire se cristaliza al instante. Las personas no necesitan de un refrigerador para conservar sus alimentos. Si no, que simplemente sacan afuera de la ventana lo que necesiten y el exterior se encarga de conservarlo. Quedarse afuera durante el tiempo de las heladas por más de 15 minutos es riesgoso. Siempre se debe permanecer en movimiento debido a que el frío puede causar quemaduras en la piel muy serias, incluso en algunos casos causar hasta la muerte.
Yakutsk no es un lugar donde quieras quedarte a conversar con alguien en la calle por varios minutos. Muchas personas al año pierden la vida por el adverso clima, ya sea porque se les descompuso el auto en un lugar lejano sin que puedan ser rescatados rápidamente o simplemente salir al bosque con poco abrigo con el riesgo de perderse y en cuestión de horas congelarse.
Las personas no pueden dedicarse a la agricultura y se les hace muy difícil la ganadería, por ende se ven obligados a comer mucho pescado. Una ventaja del lugar es que un trozo de carne que se deje afuera no se estropea en meses. Pocos perros pueden sobrevivir en este clima y sólo un puñado de mamíferos con piel gruesa pueden hacerlo.
Aún con las extremas condiciones del lugar, los turistas no pierden la oportunidad para divertirse. Pasear con un trineo tirado por perros es un deleite, aunque es requerido salir muy bien abrigado aún en verano.
Bajo los territorios de Yakutsk permanecen restos de mamuts y dinosaurios. Tiempo atrás en esta zona los mamuts solían pasearse libremente. En verano, en el mes de julio la temperatura media es de unos -19 grados Celsius. Debido al calentamiento global la temperatura baja cada vez más y los cadáveres de algunos mamuts salen a la luz. También pueden salir a la luz, virus ocultos por miles de años que podrían desatar pandemias catastróficas en estos tiempos modernos que los humanos aún no hemos experimentado.
¿Qué te parece este
asombroso pueblo de Rusia? ¿Qué crees que se pueda encontrar en Yakutsk debido
al aumento de las temperaturas globales? Déjanos tú opinión en los comentarios.
! Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario